Inicio NoticiasEconómicas S&P Global: Pdvsa está ofreciendo crudo diluido por sanciones de EEUU

S&P Global: Pdvsa está ofreciendo crudo diluido por sanciones de EEUU

Por Mariana Moreno
Pdvsa Reuters

Caracas, 25 de febrero de 2019. La corporación S&P Global publicó en su portal de información financiera un trabajo que asegura que Pdvsa está ofreciendo crudo para marzo y que eso está relacionado con las sanciones impuestas por Estados Unidos

“Pdvsa está ofreciendo 5,8 millones de barriles de crudo y crudo spot diluido debido a las sanciones de EE. UU.”, asegura la publicación.

“Los clientes tradicionales de los grados del crudo venezolano Merey 16, Boscán, Bachaquero y petróleo crudo diluido, no presentaron ofertas por nueve envíos programados entre marzo y junio”, asegura el portal.

S&P asegura que el cliente que no está comprando es Lukoil.

«Lukoil Panamericas LLC no presentó ofertas por tres envíos de petróleo de 400,000 cada uno [de] Boscan. Lukoil tampoco presentó ofertas por otros tres envíos de 400,000 barriles de crudo de Bachaquero», dijo una fuente del mercado cercana a las negociaciones. «Debido a que Lukoil no hizo ninguna oferta por el crudo Boscan y Bachaquero, registra el rechazo de la negociación de precios para el período abril-junio de 2019».

Según la fuente consultada por la corporación, el rechazo de Lukoil deja a PDVSA libre de buscar otros compradores.

“La rusa Rosneft tampoco ofreció 1,5 millones de barriles de crudo Merey 16 y 1,5 millones de barriles de DCO”, agregó S&P. «Estos envíos están incluidos en los contratos firmados entre PDVSA y Lukoil para el pago de deudas, que además del crudo incluyen productos refinados».

«Para estos envíos previamente comprometidos con Rosneft, PDVSA activó la cláusula del procedimiento de respaldo, lo que le permite colocar el crudo con otros clientes en los volúmenes correspondientes a marzo», dijo la fuente.

El gobierno de Donald Trump anunció sanciones contra Pdvsa el 28 de enero que sirvieron como una prohibición de facto de las importaciones de petróleo venezolano en Estados Unidos y una prohibición inmediata de las exportaciones estadounidenses de diluyentes a Venezuela.

“Las nuevas sanciones requieren que el pago de crudo de PDVSA se deposite en cuentas bloqueadas dentro de los Estados Unidos. Los fondos serían finalmente transferidos a un nuevo gobierno venezolano, liderado de manera interina por Juan Guaidó si Nicolás Maduro renuncia al poder”, apuntó el portal.

Vea aquí la nota completa de S&P Global

Lea también en Punto de Corte: Filial de la petrolera rusa Lukoil dejó de operar en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Encuesta: 2019 podría cerrar con 31.000.000% de inflación y el dólar paralelo en Bs.S 395.520 26/02/2019 - 12:38 pm

[…] S&P Global: Pdvsa está ofreciendo crudo diluido por sanciones de EEUU […]

Introdujeron nueva demanda contra Pdvsa en Nueva York - Punto de Corte % 26/02/2019 - 7:33 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: S&P Global: Pdvsa está ofreciendo crudo diluido por sanciones de EEUU […]

Los comentarios están cerrados