Inicio NoticiasNacionales Stalin González: Diosdado Cabello está “alejado” de la “toma de decisiones” en Barbados

Stalin González: Diosdado Cabello está “alejado” de la “toma de decisiones” en Barbados

Por Nurelyin Contreras
Stalin González Cabello Barbados

Caracas, 2 de septiembre de 2019. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional -AN-, Stalin González, se pronunció este lunes sobre el proceso de negociaciones en Barbados y señaló que Diosdado Cabello, está “alejado” de la “toma de decisiones” en las discusiones que se llevan a cabo bajo la mediación de Noruega.

“No quiero meterme en problemas internos de otros partidos y menos en los del PSUV, pero evidentemente hay declaraciones del primer vicepresidente de ese partido, que dan muestra que está alejado de lo que se discute en la mesa de negociación”, sostuvo el parlamentario durante una rueda prensa.

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para atender asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, Stalin señaló que la oposición está preparada para discutir una salida definitiva a la crisis que vive el país caribeño. Sin embargo, no se atreve a dar fecha de cuándo terminará.  

“No soy intérprete de Elliott Abrams. Él tendrá alguna información. Poner fechas no es tan bueno, a veces pasan cosas que duran una semana más o una semana menos, lo que sí es que hoy estamos preparados para discutir lo sustantivos, las respuestas y acabar con el sufrimiento de la gente”, expresó.

El también abogado y político venezolano, habló sobre disyuntiva que ha generado el anuncio de un grupo de disidente de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia –FARC-, sobre el retomo de la lucha armada en el país neogranadino, situación que el gobierno de Iván Duque acusa al régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado a esta decisión.

“Nadie puede celebrar que un grupo de disidentes haya roto el Acuerdo de Paz en Colombia y ese tema mañana se discutirá a profundidad en la Comisión Delegada Asamblea Nacional (…) Lo que sí es cierto y he aquí un mensaje a la Fuerza Armada, que es el custodio de nuestra soberanía, de nuestro territorio y de cada una de nuestras fronteras, por lo tanto, son responsables de cuidar el territorio y no dejar que ningún grupo terrorista haga presencia en nuestro territorio”, enfatizó.  

Operación Libertad

En relación a la gira nacional que encabeza desde hace meses el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, -quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo-, en torno a la Operación Libertad, el segundo vicepresidente dio a conocer un balance general de lo que fue las actividades de este fin de semana en el estado Aragua.

“Este fin de semana la Operación Libertad se hizo en 142 municipios, 445 actividades en todo el país en las cuales participaron más 67 mil voluntarios en  caseríos, mercados, asambleas (…) Es la muestra de que no podemos permitir que la desesperanza nos tome, no podemos permitir desmayarnos, aflojar en este momento, es la muestra de un país urgido de cambios (…) 67 mil personas trabajando para que estas actividades se dieran, tocamos el 42 por ciento del municipio, en términos de territorio, una de las actividades que más se difundió fue la del presidente encargado Juan Guaidó, el día sábado en el mercado de Maracay”, acotó.

Stalin puntualizó que la crisis generaliza que vive el país, es producto de la politización en las instituciones del Estado.

“El problema de este país es que no hay instituciones, que tenemos que volver a las instituciones, por eso buscamos un acuerdo integral que devuelva a la democracia, a las instituciones, al voto libre y que podamos escoger nuestro destino (…) Parte de las consecuencias que vivimos hoy es por haber hecho unas elecciones el 20 de mayo, donde no había autoridades legítimas y donde la gente no pudo votar tranquilamente. En este país necesitamos recuperar las instituciones”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Acusan a dos funcionarios del Sebin durante custodia de Albán 02/09/2019 - 3:12 pm

[…] Stalin González: Diosdado Cabello está “alejado” de la “toma de decisiones” en Barbados […]

Maduro ofrece apoyo a las Bahamas tras paso del huracán Dorian 02/09/2019 - 3:14 pm

[…] Stalin González: Diosdado Cabello está “alejado” de la “toma de decisiones” en Barbados […]

Luz en la calle y oscuridad… Maduro ofrece apoyo a las Bahamas tras paso del huracán Dorian – Primera Página 02/09/2019 - 5:07 pm

[…] Stalin González: Diosdado Cabello está “alejado” de la “toma de decisiones” en Barbados […]

Acusan a dos funcionarios del Sebin por “quebrantar sus obligaciones” durante custodia de Albán – Primera Página 02/09/2019 - 5:07 pm

[…] Stalin González: Diosdado Cabello está “alejado” de la “toma de decisiones” en Barbados […]

Los comentarios están cerrados