Inicio NoticiasNacionales Stalin González confirma que el formato de negociación con el régimen usado en Barbados “se agotó”

Stalin González confirma que el formato de negociación con el régimen usado en Barbados “se agotó”

Por Indira Crespo
Stalin González régimen / Elecciones libres

Caracas, 13 de septiembre de 2019/ El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, sentenció este viernes que el “formato que se usó en Barbados ya se agotó, lo que se tenía que discutir se discutió”.

De esta forma, el parlamentario da a entender que las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro  bajo la mediación del Reino de Noruega, han culminado sin éxito, al igual que ocurrió con los diálogos en República Dominicana.

Aclara: “No vemos viable volver a ese formato, hemos sido claro, cuando el régimen esté listo para llegar a un acuerdo, nosotros estaremos dispuesto, pero el régimen está aferrado al poder y debe continuar la presión para que tengan la motivación de llegar a ese acuerdo”, subrayó.

Insiste que la ruta en cualquier acuerdo pasa por el cese de la usurpación hasta llegar a elecciones libres.

“Nos toca seguir con los caminos de presión, desde la comunidad internacional hay apoyo con lo de la OEA, hubo un pronunciamiento de la Unión Europea”, añadió el diputado durante una entrevista con el periodista Roman Lozinski por Circuito Éxito.

Stalin González explicó que: “Han pasado cinco semanas desde que el régimen se paró de la mesa, y en ese tiempo han caído en contradicciones. Primero dijeron que fue por las sanciones, luego que estaban reflexionando, luego lo del Esequibo”.

Recuerda que durante los diálogos en República Dominicana no se firmó nada. A su juicio “eso fue lo que abrió la puerta de no participar en las elecciones del 20 de mayo”.

Sobre el Grupo de Boston, el cual ha participado para lograr la liberación de varios presos políticos, González dijo que “fue un grupo que se armó en el periodo legislativo del 2005 para buscar algunas coincidencias, hace par de años el régimen intento revivir eso. Ahí ninguno de nosotros está participando oficialmente”

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Stalin González confirma que el formato de negociación con el régimen usado en Barbados “se agotó” - Primera Página 13/09/2019 - 11:08 am

[…] entrada Stalin González confirma que el formato de negociación con el régimen usado en Barbados “se ago… se publicó primero en Punto de […]

Anónimo 13/09/2019 - 11:27 am

5

Los comentarios están cerrados