Inicio NoticiasNacionales Stalin González: Hemos trabajado una propuesta que habla de unas elecciones dentro de 7 o 9 meses

Stalin González: Hemos trabajado una propuesta que habla de unas elecciones dentro de 7 o 9 meses

Por Robert Lobo
Stalin González

Caracas 24 de abril de 2019. El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, informó este miércoles los avances de la Comisión Especial para el Seguimiento de Procesos Electorales, donde informó que trabajan una propuesta que habla que elecciones generales podrían hacerse entre «7 y 9 meses».

«Hemos trabajado una propuesta de cronograma electoral que se ha hecho en consulta, se ha construido con algunos presentes aquí, que habla de elecciones que podrían hacerse entre 7 y 9 meses, que incluye designación de rectores del CNE«, detalló González.

El parlamentario señaló que «en Venezuela no se puede ir hoy a una elección con ese CNE, y con motivos jurídicos: tenemos dos rectores con período vencido».

«Se ha trabajado con grupo de abogados, sin modificar la ley podríamos nombrar rectores CNE en 57 días, pero a la par habría que nombrar también al Poder Ciudadano, lo cual está también en la propuesta de cronograma…», explicó.

El diputado también agregó que el cronograma también establece la construcción de un Registro Electoral fuera del país y la actualización del RE dentro de Venezuela.

«Ese registro que se quiere construir significa tener seguros digitales como la huella digital, por ejemplo, estamos revisando propuestas digitales sobre el tema, revisando las legislaciones para poder lograr acuerdo con algunos países«, agregó González.

«Construir para que ese nuevo CNE pueda hacer el proceso electoral con todas las garantías, nosotros en ningún momento queremos entrar en las competencias del nuevo CNE«. Necesitamos hacer una reforma puntual que dé las garantías mínimas para ir a un proceso en el cual todos tengamos las mismas condiciones», finalizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ex funcionaria de CNE: Hablar de elecciones en un período de 7-9 meses es prematuro - Punto de Corte 24/04/2019 - 3:09 pm

[…] Stalin González: Hemos trabajado una propuesta que habla de unas elecciones dentro de 7 o 9 meses […]

Los comentarios están cerrados