Caracas, 17 de mayo de 2019. Stalin González afirmó que las reuniones propiciadas con la mediación del gobierno de Noruega suponen una “fase exploratoria”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional dejó claro que de esta primera fase no se derivó acuerdo alguno.

“Estamos en una fase exploratoria, no hubo ningún tipo de contacto directamente, todas las reuniones fueron pendulares, a través de Noruega, no hubo reuniones en un mismo sitio, en un mismo salón”, dijo.

El diputado explicó cómo se planteó la posibilidad de este acercamiento: “Atendimos una invitación del Reino de Noruega, como ha estado toda la comunidad internacional, queriendo ayudar en la crisis, (…) es una iniciativa de Noruega”.

Indicó González que lo planteado es que Noruega se reunía con los representantes del gobierno, por separado, y luego con la oposición, también por separado.

 “Tenemos una ruta clara para solucionar los problemas del país, ese es nuestro objetivo y vamos a seguir con ello”, dijo en una entrevista a Unión Radio. “Estamos trabajando por hallar una solución a la crisis que se profundiza”

“Estamos trabajando con todos, no hay nada concreto, ésta es una iniciativa más, veremos qué más se va a avanzar”, agregó González.

Dijo que buscan unificar todas las propuestas para presentarlas a la comunidad internacional. “No es el único mecanismo que estamos trabajando, China se ha pronunciado y México tiene una propuesta distinta, al igual que Estados Unidos, hay muchas propuestas y estamos buscando unificarlas”.

“Hay que seguir trabajando por cualquier solución, tenemos que mantener la lucha en la calle, y tener el apoyo internacional”, puntualizó.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: DELCY RODRÍGUEZ «CELEBRA» EL COMUNICADO EMITIDO POR EL GOBIERNO DE NORUEGA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram