Inicio NoticiasInternacionales Stein pidió a nombre de Acnur “enfoques flexibles” para recibir venezolanos

Stein pidió a nombre de Acnur “enfoques flexibles” para recibir venezolanos

Por Mariana Moreno
354 Lecturas
migrantes venezolanos ACNUR ratificó el "creciente flujo de refugiados en Latino América y el Caribe"

Caracas, 24 de septiembre de 2019. Eduardo Stein pidió este martes a los países receptores que mantengan “enfoques flexibles” en los requisitos para la entrada en sus territorios.

Stein es representante especial de Acnur y de la Organización Internacional para las Migraciones y para los refugiados venezolanos.

“Es imperativo que los Estados conserven el derecho de asilo e implementen mecanismos para identificar a las personas con necesidades de protección internacional. Hay que mantener enfoques flexibles que consideren las dificultades que enfrentan los venezolanos para cumplir con requisitos de ingreso”, afirmó Stein , que también ex vicepresidente guatemalteco.

Esa flexibilidad a la que urgió el representante del Acnur contrasta con las últimas decisiones de Perú, Chile y Ecuador, que han endurecido los requisitos para aceptar refugiados venezolanos con el argumento de que buscan ordenar y regularizar el flujo constante de personas que reciben.

El funcionario de la ONU también instó a los países latinoamericanos afectados por la migración venezolana a que “continúen participando para coordinar y compartir responsabilidades dentro del espíritu del Proceso de Quito”.

Recordó que “los desafíos humanitarios requieren una respuesta coherente y armonizada”.

Lea también en Punto de Corte: Holmes Trujillo cuestionó que Acnur no incluyó a Venezuela dentro de las peores crisis migratorias

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Stein pidió a nombre de Acnur «enfoques flexibles» para recibir venezolanos - Primera Página 25/09/2019 - 08:07

[…] entrada Stein pidió a nombre de Acnur «enfoques flexibles» para recibir venezolanos se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados