Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Stelling: “El reajuste que viene después del 20 de mayo será doloroso”

(+Vídeo) Stelling: “El reajuste que viene después del 20 de mayo será doloroso”

Por Astolfo Villarroel
351 Lecturas
Maryclen-Stelling

Caracas, 7 de mayo de 2018. Maryclen Stelling no puede predecir los resultados electorales, aunque se aventura a decir que puede haber sorpresas. Lo que sí asegura es que sea quien sea el ganador, la crisis que abate al país no terminará el 20, ni el 21 de mayo.

“El 21 de mayo nada cambiará mágicamente. Ni el 22, el 23 o el 24”, aseguró la socióloga y profesora universitaria este domingo, entrevistada por José Vicente Rangel.

“El reajuste que viene en este país será doloroso, difícil, con pérdidas importantes incluso de figuras de peso”, vaticinó la Coordinadora del Observatorio Global de los Medios, Capítulo Venezuela. “Redirigir el país requerirá decisiones fuertes, dramáticas. De las que no se pueden tomar en periodos preelectorales”.

Por ello, Stelling aconsejó a los principales contendores por la presidencia, Nicolás Maduro y Henri Falcón, no hacer en sus campañas promesas de solución inmediata de la crisis económica.

“Esas ofertas de que mejorarán la economía y el país mágicamente son imposibles de cumplir”, afirmó. “Reajustar las condiciones económicas tomará un cierto tiempo y requiere un diálogo. Nadie trabajando solo, por su lado, puede reajustar esto”.

En su opinión, las sorpresas que podrían darse en los resultados electorales estarían condicionadas por la situación económica, pero también por la narrativa que utilicen los candidatos: “Tiene un peso importante, no sé si fundamental, que la gente crea que la crisis se deba a una mala gestión y que cambiando de gobierno acabará”.

A su juicio, las elecciones del 20 de mayo estarán influidas por la hiperemocionalidad y cree que hay una falsa apariencia de paz o de apatía, motivada a que un gran sector de la sociedad está enfocado en resolver su subsistencia día a día.

“La emocionalidad con la que estamos viviendo puede afectar el voto”, apuntó. “Van de la mano la hiperinflación con la hiperemocionalidad. Este último trayecto ha sido muy difícil y de aquí al 20 de mayo se agudizará la crisis”.

Lea también en Punto de Corte: Maryclen Stelling: MUD busca “…una revuelta, parecida al Caracazo, y que sea el propio pueblo que demande el cambio”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

(+VIDEO) Stelling: “El reajuste que viene después del 20 de mayo será doloroso” - Noticias Venezuela 07/05/2018 - 09:23

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados