Inicio NoticiasEconómicas ¡Sube la hipoteca! China aprueba nuevo crédito a Venezuela por 5 millardos de dólares.

¡Sube la hipoteca! China aprueba nuevo crédito a Venezuela por 5 millardos de dólares.

Por Indira Crespo
160 Lecturas
china venezuela

Caracas, 03 de julio de 2018/.– El Gobierno de China otorgará un crédito especial a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para el desarrollo de proyectos vinculados con la producción de petróleo.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, anunció este martes el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Informó que en las próximas semanas se concretará la firma de “3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa”.

“Zerpa hizo referencia a los actuales retos que enfrenta la relación China – Venezuela, considerando que el mayor de ellos, es mantener la fluidez de la relación al margen del ataque del imperialismo de los Estados Unidos contra ambos países; por lo que se requiere crear circuitos alternos”, refiere una nota de prensa del despacho de Economía y Finanzas.

El ministro se encuentra en Beijing, donde participó este martes en la instalación de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China.

Cuánto debemos al gigante asiático

Pekín, a través del China Development Bank (CDB) y el Eximbank, ha concedido a Venezuela préstamos valorados en 62.200 millones de dólares entre 2005 y 2016, según datos del informe anual del centro de estudios Diálogo Interamericano, convirtiéndose en el principal acreedor de un país que ha visto cerrado su acceso a los mercados financieros internacionales.

China suavizó hace unos dos años los términos de pago de unos 19.000 millones de dólares en deuda, bajo acuerdos de petróleo por dinero, en virtud de los cuales Venezuela envía crudo y combustible y el mayor aliado financiero del presidente Nicolás Maduro se descuenta el equivalente a los intereses.

Pese a que los precios del crudo se han recuperado, el Gobierno de Maduro no ha logrado sacar a la economía venezolana de su quinto año de recesión.

Con información del Ministerio de Finanzas, El País y Reuters

Gigante de la minería suiza es investigada en EEUU por corrupción en Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Las empresas que más han recibido divisas en el DICOM 04/07/2018 - 08:36

[…] ¡Sube la hipoteca! China aprueba nuevo crédito a Venezuela por 5 millardos de dólares. […]

Los comentarios están cerrados