Inicio NoticiasEconómicas Sube y baja el dólar: ¿Qué hacemos?, ¿Seguirá subiendo? Tenemos una respuesta

Sube y baja el dólar: ¿Qué hacemos?, ¿Seguirá subiendo? Tenemos una respuesta

Por Indira Crespo
4242 Lecturas
sube y baja dólar

Caracas, 02 de noviembre de 2019/.- La incertidumbre reina en torno al precio del dólar, luego que en las últimas dos semanas subiera de manera abrupta hasta llegar a los Bs. 27.000, para luego descender a Bs. 21.000.

Planificar finanzas personales y empresariales, se ha convertido en una lucha, ante lo irregular del mercado de divisas con el dólar, el cual depende de un sinfín de factores que, no solo escapan de las manos del ciudadano común, sino además de los propios responsables de regir el tema cambiario.

Al respecto, el director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, difundió un mensaje con algunas recomendaciones a través de su cuenta instagram

“Hay que aprender a convivir y neutralizar estos movimientos. Lo más importante es separar la paja de lo importante: por más que el tipo de cambio retroceda, en tendencia, sigue subiendo. Compare su valor hoy con hace un año o 6 meses”, subraya.

Advierte que “mientras las condiciones en que opera la economía no cambien en forma estructural, no podemos esperar que el tipo de cambio baje”.

¿Qué hacemos con la volatilidad? Diseño de estrategias financieras adecuadas que tienen que ver con el manejo de las compras, inventarios, y el flujo de caja. Recuerde que en momentos de alza abrupta de la divisa hay que comprar insumos e inventario. Y en momentos de cierta estabilidad, compremos dólares. Toca planificarse.
.
El economista afirma que las “empresas con la planificación adecuada han mitigado (eliminar ya sería un milagro) los efectos de los movimientos abruptos del tipo de cambio. Y eso implica una comprensión profunda del negocio y del entorno. Y saber anticiparse”.

.”De aquí en adelante la presión alcista en el tipo de cambio del dólar se mantendrá, pero con mucha volatilidad”, asegura.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los pensionados venezolanos son los más pobres en América Latina 03/11/2019 - 15:21

[…] Sube y baja el dólar: ¿Qué hacemos?, ¿Seguirá subiendo? Tenemos una respuesta […]

Los comentarios están cerrados