Inicio Colombia Subida histórica “dólar por pesos” en Colombia

Subida histórica “dólar por pesos” en Colombia

Por Saverio Vivas
397 Lecturas
dolar peso subida histórica

Hoy en Colombia, el dólar alcanzó un máximo histórico de 3.539 pesos por dólar. Esto es 17 pesos por encima del anterior récord de 3.522.

De acuerdo a los analistas, los temores mundiales ante el coronavirus,y la caída de los precios del petróleo, han causado el desplome de los mercados bursátiles mundiales, y por esa razón, los inversionistas ven al dólar como un activo refugio para protegerse de una posible desaceleración global..

De  acuerdo con, un reporte de Esty Dwek, directora de estrategia de mercado de Natixis IM, es probable que a medida que el coronavirus se propague por los países desarrollados, la economía mundial entrara en recesión. Porque la comunidad mundial de inversionistas calcula que la Pandemia va a causar dificultades para desarrollar los planes de recuperación económica en diversas partes del mundo.

Ciertamente todo parece indicar que China sufrirá una contracción económica producto de la parálisis de algunos sectores, por causa del coronavirus. Era predecible que los pesos colombianos se vieran afectado ante el dolar estadounidense, mas aun cuando ya otras divisas latinoamericanas ya lo fueron.

Wall Street moderó las pérdidas este viernes en los últimos minutos de la sesión y cerró en territorio mixto, con un recorte del 1,39 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras una jornada volátil con la que selló su peor semana desde la crisis financiera de 2008 por el temor al coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow bajó 357,28 puntos y se situó en 25.409,36, lastrado por más de dos tercios de sus 30 cotizadas, entre ellas Boeing (-4,40 %), JPMorgan Chase (-4,33 %), Travelers (-3,44 %), Johnson & Johnson (-3,34 %) o Home Depot (-3,07 %).

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Policía nacional de Colombia tiene su primer transgenero - Punto de Corte 28/02/2020 - 20:17

[…] Subida histórica “dólar por pesos” en Colombia 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados