Inicio Coronavirus Sucre | Alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, dio positivo al COVID-19

Sucre | Alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, dio positivo al COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
299 Lecturas
pruebas coronavoirus COVID-19 Venezuela

Caracas, 09 de julio del 2020. El Gobernador del estado Sucre confirmó que el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en la Península de Araya, Jonny Acosta dio positivo a la prueba del virus COVID-19.

Este mismo jueves 9 de julio, Nicolás Maduro confirmó que Diosdado Cabello también dio positivo y se encuentra en aislamiento y bajo las medidas pertinentes.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, adepto al régimen de Nicolás Maduro, fue internado la noche del martes en una clínica privada cercana a Maracaibo, capital de Zulia, debido a que presentaba dificultades para respirar. Hoy confirmó estar contagiado con el COVID-19.

Araya

Una vez confirmado el segundo caso positivo de coronavirus en el estado Sucre, esta vez en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta; sus habitantes manifestaron preocupación ante el anuncio del cerco epidemiológico dadas las precarias condiciones en las que viven.

Luego de confirmarse el caso del hombre de 31 años de edad como positivo al COVID-19, el gobernador del estado, Edwin Rojas, decretó la medida sanitaria que incluye la prohibición de tránsito marítimo y terrestre entre los pueblos de la península y Cumaná.

Aunque no reveló hasta cuándo se extenderá esta medida, el mandatario regional indicó que el cerco epidemiológico “es para descartar a los potenciales infectados y controlar la traza de las personas con las que hayan tenido contacto”.

Nadie puede salir hacia Cumaná ni desde el puerto de “tapaítos”, ni del terminal de la Palita de Araya.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados