Inicio Noticias Sucre| Pelícanos caminan libremente por las calles de San Antonio del Golfo en la cuarentena

Sucre| Pelícanos caminan libremente por las calles de San Antonio del Golfo en la cuarentena

Por Yohan Pimentel
1029 Lecturas
Pelicanos en las calles de Sucre

Caracas 09 de abril de 2020. Habitantes del municipio Mejía en el estado Sucre, específicamente la población de San Antonio del Golfo, aseguran que debido a la disminución del tránsito por la Troncal 9 los pelícanos pasan todo el día caminando por las calles y avenidas de esta ciudad.

Los pelicanos se alimentan principalmente de peces, capturándolos en o cerca de la superficie del agua. Son aves gregarias, viajan en bandadas, cazan cooperativamente y se reproducen en colonias.

No es la primera vez que los animales frecuentan estos lugares fuera de su habitad en esta cuarentena, el pasado mes en Moltalban-Caracas, un venado bajó de la montaña hacia las residencias, pero lamentablemente fue asesinado en extrañas circunstancias.

También, debido a la poca afluencia de personas en las playas del país, el reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, publicó esta semana un video en su cuenta Twitter, en el que se visualiza a un grupo de pescadores en las playas de Chuspa, estado Vargas, con un tiburón martillo. Esta especie está en peligro de extinción por su caza indiscriminada.

Caza de tiburones martillo en las costas venezolanas específicamente en la parroquia “Caruao, pueblo de chuspa” en el estado Vargas. (El ser humano es el verdadero peligro para las demás especies)“, se lee en el tuit de Ezaine.

En días recientes se han reportado avistamientos de estos ejemplares a las orillas de las playas de esa zona del Litoral Central. Usuarios en las redes sociales rechazaron la pesca de esta especie por su vulnerabilidad en el ecosistema.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados