Caracas, 16 de noviembre de 2018. Sudeban instaló este jueves mesas técnicas con distintas instancias económicas con el objetivo de ajustar un nuevo marco para orientar, regular y comprender la nueva criptoeconomía.

La medida obedece a la intención del organismo de fomentar el ahorro e intermediación digital en criptoactivos.

«El compromiso de las instituciones financieras es avanzar en las mesas de trabajo entre las Casas de Intercambio de Criptomonedas y el Sector Bancario, para conocer cómo funcionan estas operaciones y todo lo relacionado con legitamación de capitales», aseguró una misiva de Sudeban (Superintendencia Nacional de Actividad Bancaria y Financiera).

Indicaron también que “el compromiso es paralelamente avanzar en las mesas de trabajo entre las casas de intercambio de criptomonedas y el sector bancario, en primer lugar para conocer cómo funcionan estas operaciones y además en todo lo relacionado con legitimación de capitales”.

Sudaban aseguró que estas mesas de trabajo se realizan con la finalidad de explicar los aspectos técnicos sobre los sistemas internos de la nueva criptoeconomía, un mercado de intercambio que se trabajará en conjunto con todo el sector financiero del país.

En otro mensaje de la red social del ente, celebraron que “nuestro país sería pionero en la región del Caribe al avanzar sobre la regulación del nuevo mercado de la criptoeconomía”.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Sudeban: Todos los bancos del país deben adaptar de “inmediato” sus transacciones al mercado Dicom

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram