Inicio NoticiasEconómicas Sudeban informa que bancos trabajarán esta semana con horarios reducidos

Sudeban informa que bancos trabajarán esta semana con horarios reducidos

Por Robert Lobo
519 Lecturas
Sudeban extiende horario de la banca

Caracas 10 de agosto de 2020. La superintendecia de Bancos (Sudeban) a través de un comunicado informó este domingo sobre las actividades del sector bancario en el método 7+7 que comenzará a partir de este lunes 10 de agosto.

La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilizacion de la cuarentena, que contempla un lapso de siete (7) dias de labores, que iniciará bajo la observancia de los dos niveles de flexibilización conforme el calendario bancario el 10 de agosto de 2020, ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.“, detalla parte del comunicado.

Primer Nivel:

FLEXIBILIZACION PARCIAL Y VIGILADA

Presentarán actividad reducida en la red de agencias de la Entidades Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

Segundo Nivel:

FLEXIBILIZACION GENERAL

Presentarán actividad regular la red de agencias de la Entidades Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, que contempla un lapso de siete (7) días de labores, que iniciara bajo la observancia de los dos niveles de flexibilización conforme el calendario bancario el 10 de agosto de 2020, ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La red de agencias bancarias, tendrán actividad de atención al público de acuerdo a lo instruido en el punto precedente.

La atención al publico se deberá dispensar durante todos los días de la semana que corresponda al periodo de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Asimismo, debera garantizarse e incentivar el uso optimo de los cajeros automaticos, banca por internet, medios de pago electronico, tales como Pago Movil lnterbancario (P2P, P2C, C2P), e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinamicas para la atencion de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.

Las instrucciones respecto al periodo de 7 días de la fase de flexibilización de la cuarentena, en el Sector Bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las Zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fedecámaras: "De nada sirve tener empresas abiertas en una sociedad... 10/08/2020 - 12:15

[…] Sudeban informa que bancos trabajarán esta semana con horarios reducidos […]

Los comentarios están cerrados