Inicio NoticiasEconómicas Sudeban: Todos los bancos del país deben adaptar de “inmediato” sus transacciones al mercado Dicom

Sudeban: Todos los bancos del país deben adaptar de “inmediato” sus transacciones al mercado Dicom

Por Nurelyin Contreras
449 Lecturas
Sudeban mercado Dicom

Caracas, 22 de octubre de 2018. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a todos los bancos que hacen vida en Venezuela (público y privados), adaptar de “inmediato” sus transacciones al mercado de divisas, así como su estructura a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Estas nuevas medidas corresponden a los recientes anuncios del Gobierno Nacional referente al Convenio Cambiario número uno, que permitirán a las entidades bancarias subastar a través del Dicom, sostuvo el superintendente bancario, Antonio Morales, “pero reclamó que la Banca no está interviniendo en esas operaciones”.

Durante una reunión “de urgencia”, en la que participaron 36 instituciones financieras y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, Morales propuso crear un corresponsal único bancario para facilitar las operaciones cambiarias en el territorio venezolano.

Asimismo, planteó elaborar una lista de personas y empresas “importantes” que faciliten el dinamismo del Dicom.

El pasado 7 de septiembre el Banco Central de Venezuela (BCV), anunció el nuevo convenio del Dicom número uno, que suprime 39 convenios anteriores, eliminanando el control de cambios y todas las restricciones en las operaciones cambiarias que existían en el país desde 2003.

Con información de Sumarium.

Lea también en Punto de Corte: ¡Por los derechos de todos! Protesta movilizó a 15 estados y se convoca otra para el 25 de octubre


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sudeban comenzó estrategias para fomentar el uso de criptoactivos - Punto de Corte % 16/11/2018 - 09:00

[…] aquí en Punto de Corte: Sudeban: Todos los bancos del país deben adaptar de “inmediato” sus […]

Los comentarios están cerrados