Inicio NoticiasEconómicas Sudeban: Posiblemente Mastercard dejará sin servicio en los próximos días a dos bancos públicos

Sudeban: Posiblemente Mastercard dejará sin servicio en los próximos días a dos bancos públicos

Por Indira Crespo
108 Lecturas
agencias marzo banca país remesas Sudeban clientes bancos

Caracas, 04 de septiembre de 2019/.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario – Sudeban -, realizó este martes 03 de septiembre, una reunión de seguimiento con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito; con el fin de determinar el estatus de los proyectos solicitados con respecto a los medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas.

En tal sentido, a partir de este miércoles iniciará una mesa de trabajo con los equipos técnicos para que en un plazo de diez (10) días se presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras, esto a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”, informó el ente a través de una nota de prensa.

Según el Superintendente, Antonio Morales, en vista de las sanciones “unilaterales y criminales” impuestas por el gobierno Norteamericano, es una necesidad imperante impulsar las acciones que nos permitan mitigar los efectos de “este terrorismo económico que perjudica al Sistema Financiero Nacional”.

Sudeban también advierte que “posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es por ello, que con el acompañamiento de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad e interconexión de las mencionadas instituciones bancarias, para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida”.

En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los mismos y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

Con información de la Superintendencia de las Instituciones del Servicio Bancario

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

6 comentarios

Fabiola Zerpa: PDVSA vende poco a bajo precio su escaza producción 04/09/2019 - 10:13

[…] Sudeban: Posiblemente Mastercard dejará sin servicio en los próximos días a dos bancos públicos […]

Fabiola Zerpa: PDVSA vende poco a bajo precio su escaza producción – Primera Página 04/09/2019 - 11:09

[…] Sudeban: Posiblemente Mastercard dejará sin servicio en los próximos días a dos bancos públicos […]

Banco de la Fuerza Armada pide tranquilidad a usuarios ante suspensión de Mastercard - Punto de Corte 04/09/2019 - 20:37

[…] Lea también en Punto de Corte: SUDEBAN: POSIBLEMENTE MASTERCARD DEJARÁ SIN SERVICIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS A DOS BANCOS PÚBLICOS […]

Sudeban tomará medidas adminsistrativas e intervendrá al BOD 12/09/2019 - 15:30

[…] Sudeban explica que le banco continuará operativo, y aclara que lo que busca esta medida es evitar que se […]

Los comentarios están cerrados