Inicio NoticiasEconómicas Sudeban intervino al Banco Occidental de Descuento por 120 días

Sudeban intervino al Banco Occidental de Descuento por 120 días

Por Barbara Cordova
90 Lecturas
BOD

Caracas, 12 de septiembre de 2019. Este lunes se dio a conocer la Gaceta Oficial N° 41.714, donde se le autoriza a la Sudeban a investigar administrativamente al Banco Occidental de Descuento (BOD).

Tomando  en cuenta que las decisiones de las autoridades de Curazao y Panamá con respecto a Banco del Orinoco N.V y All Bank respectivamente y por formar parte de estas instituciones del  Grupo Financiero BOD, al cual también pertenece el Banco Occidental de Descuento (BOD), la Superintendencia de Bancos de Venezuela fue autorizada por el Ministerio de Finanzas para dictar MEDIDAS DE ADMINISTRATIVAS DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN PROTECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LOS FONDOS DE LOS USUARIOS VENEZOLANOS  por un plazo de 120 días hábiles bancarios.

En el artículo 2 de la resolución que anexamos a esta nota se establecen  en detalles las medidas administrativas como son: prohibición de realizar nuevas inversiones, prohibición de decretar pago de dividendos entre otras.

La Sudeban explica que el banco continuará operativo, y aclara que lo que busca esta medida es evitar que se utilicen fondos de los clientes venezolanos del BOD para resolver los problemas de las entidades ya citadas en Panamá y Curazao, que forman parte del Grupo Financiero.

La intervención abarca:

  • Prohibición de realizar nuevas inversiones.
  • Prohibición de decretar pagos de dividendos.
  • Prohibición de captar fondos a corto plazo.
  • Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.
  • Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.
  • Prohibición de liberar sin la autorización de Sudeban provisiones específicas y genéricas.
  • Designación de funcionarios acreditados por la Sudeban de las instituciones del sector bancario, que contarán con poder de veto en la Junta directiva y todos los comités con acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco.
  • Cualquier otra medida adicional que Sudeban considere necesaria para el correcto funcionamiento de la entidad bancaria.

Dato

Este martes, por medio de un comunicado, el Grupo Financiero BOD expuso la sanidad financiera del banco AllBank, intervenido hace unos días por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Los documentos completos los encuentra en La Patilla

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Víctor Vargas aclara: "BOD no está intervenido y funciona normalmente" - Punto de Corte 12/09/2019 - 20:44

[…] Lea también en Punto de Corte: Sudeban intervino al Banco Occidental de Descuento por 120 días […]

BVC suspende acción del BOD y en Panamá intervienen su casa de bolsa 14/09/2019 - 11:03

[…] Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) decidió suspender la cotización de la acción del BOD en la Bolsa de Valores de Caracas, debido a la excesiva volatilidad en el comportamiento del […]

VISA no le prestará más servicios al BOD - Punto de Corte 14/09/2019 - 16:04

[…] Sudeban intervino al Banco Occidental de Descuento por 120 días […]

VISA no le prestará más servicios al BOD - Primera Página 14/09/2019 - 17:07

[…] Sudeban intervino al Banco Occidental de Descuento por 120 días […]

Los comentarios están cerrados