Inicio NoticiasEconómicas Sudeban y Seniat elaboran regulaciones para pago de impuestos en moneda extranjera y criptomonedas

Sudeban y Seniat elaboran regulaciones para pago de impuestos en moneda extranjera y criptomonedas

Por Astolfo Villarroel
59 Lecturas
Sudeban inicia el juego del Gato y el Ratón: ¿VPN bloqueadas?

Caracas, 14 de enero de 2019. Sudeban y Seniat están trabajando para afinar la ejecución de la medida anunciada la semana pasada sobre el pago de trinutos en divisas y criptodivisas.

La  Superintendencia del sector bancario, Sudaban, anunció este domingo a través de una publicación de MinFinanazas en las redes sociales, que desarrolló la primera de varias mesas de trabajo junto a los representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para afinar esta medida basada en el decreto presidencial 35.

El mismo indica que  se podrán pagar los impuestos en monedas extranjeras y criptomonedas. 

De acuerdo con la información emitida por el ministerio del Poder Popular para  Economía y Finanzas mediante su cuenta de twitter @MinEcoFinanzas, el ente regulador elabora las normas para adecuar las instituciones bancarias para tales operaciones. 

La reunión de este fin de semana estuvo dirigida por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, y contó con la participación del presidente de Sudeban, Antonio Morales,  y diversos representantes del sector bancario y económico del país.

El Decreto N° 3.719, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.420 del 28 de diciembre de 2018, y que fue divulgada este lunes establece que “Los sujetos pasivos que realicen operaciones en el territorio nacional en moneda extranjera o criptodivisas, autorizadas por la Ley a través de los convenios cambiarios, deben determinar y pagar las obligaciones en moneda extranjera o criptodivisas”.

Lea también en Punto de Corte: Quienes transen en divisas y criptodivisas deberán pagar impuestos en la misma denominación

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Instalarán cajero automático de criptomonedas en Caracas - Punto de Corte % 21/01/2019 - 08:03

[…] Lea también en Punto de Corte: Sudeban y Seniat elaboran regulaciones para pago de impuestos en moneda extranjera y criptomonedas […]

Los comentarios están cerrados