Caracas, 26 de enero de 2018/Sudeban.– En virtud de la crisis que por falta de efectivo se ha generado en el estado Zulia, donde mafias revenden el papel moneda al 100% y los comercios realizan recargos por compras con tarjeta de debito, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instalará una oficina en la región.

Así lo informó el gobernador Omar Prieto durante un encuentro suscitado en la Residencia Oficial de Gobernadores junto a Simón Rangel Jefe de la Unidad de inteligencia Financiera de Sudeban.

Explicó que uno de los objetivos «es atender las denuncias y anomalías con el flujo del efectivo y el incremento adicional del pago de productos a través de los puntos de venta».

 “La idea es dar una batalla para evitar la fuga del efectivo hacia otros países y también poder regular la acción de los comercios que posean puntos de venta”, agregó.

Por su parte, el funcionario de la Sudeban detalló que el plan incluye un dispositivo de seguridad en las agencias bancarias durante el pago de pensiones y la verificación de que el punto de venta asignado pertenezca a la persona jurídica que está registrada en el banco.

Lea también: Adultos mayores se alzaron en Zulia por la falta de efectivo

“Durante el plan inspeccionare los espacios comerciales para verificar la cantidad de efectivo, por ejemplo en estacionamientos, estaciones de gasolina que recopilan o captan una mayor cantidad de efectivo, para que hagan los depósitos a la entidad financiera y vuelva su curso normal”, puntualizó Rangel.

A través de la red social Twitter, los zulianos han realizado denuncias sobre las irregularidades antes descritas: