Caracas, 14 de junio de 2019/.- “El Gobierno sueco organiza una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales claves en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano”, reza un comunicado difundido este viernes.

El presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, había confirmado este jueves que en Suecia se están reuniendo diferentes diplomáticos para tratar la crisis social de Venezuela.

“Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”, dijo.

El presidente de la AN, aseguró que la reunión en Estocolmo es una buena noticia para el objetivo que persigue que es sacar del poder a Nicolás Maduro y encabezar un gobierno de transición.

“Demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación”, señaló.

Por su parte, el diputado José Guerra señaló: «Las negociaciones siguen. Y van a seguir seguramente. Ellos [el régimen de facto de Maduro] quizá lo que quieren es que salgamos del camino democrático, que caigamos en la violencia, y eso no se puede hacer porque entonces te golpean más fácil.».

Sobre los actores que se reúnen, la periodista Celia Mendoza de la Voz de América ha dicho, que harán parte grandes potencias como: Rusia, Turquía, China y EEUU; además del Grupo de Lima, en donde abordarán la posibilidad de instar a Venezuela para que sean convocadas unas «elecciones limpias en Venezuela».

La Organización de Naciones Unidas, negó este jueves estar participando.

No hay información de que representantes de la oposición y el régimen formen parte de la reunión. Inclusive ningún vocero de Nicolás Maduro ha dicho algo sobre el tema.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram