(Caracas, 19 de octubre de 2017).- A pesar de las recomendaciones médicas, consumir carne roja dos veces a la semana como prescriben los médicos, con los nuevos precios, es muy difícil. Para este jueves en diferentes mercados del estado Miranda, su precio alcanzó los Bs. 76.000.

Con un sueldo mínimo de 136.543,4 bolívares, más un bono de alimentación  de 189.000 bolívares, para un total de 325.544 bolívares. Se podrá comprar hoy 4 kilos de carne, quizás menos para el fin de semana. 

Recordemos que, la carne roja es muy rica en hierro y este nutriente cuando proviene de este tipo de carne se absorbe fácilmente por el cuerpo. Otra de sus propiedades es que contiene vitamina B12, que ayuda a formar el ADN y a mantener los nervios y las células sanguíneas saludables. También aporta zinc, que hace que el sistema inmunitario  funcione correctamente, y proteínas, que mantienen fuertes los huesos y músculos.

Como consuelo, este jueves la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó sobre el despliegue de un operativo en distintas distribuidoras de carne y pollo a nivel nacional.

En un principio el organismo inspeccionará a 30 mayoristas del alimentos de los estados Miranda, Carabobo, Barinas, Apure, Yaracuy y Distrito Capital para “frenar los precios especulativos en estos rubros”. Reseña Globovisión.

Esperemos los resultados de dicho operático, para hacer las compras correspondientes al fin de semana.

Vea todas las noticias sobre la canasta básica aquí en Punto de Corte.