Caracas 17 de julio de 2019. La abogada venezolana defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, participó este miércoles en la sesión del Consejo Permanente de la OEA que se realiza en Washington, para denunciar los delitos de violación de los DD.HH. que ocurren en Venezuela.

Suju, recalcó como durante este 2019 se han «intensificado las torturas» a medida que el descontento militar crece dentro de la FANB.

«Hemos observado como en medida que aumenta el descontento militar, aumenta la presión y las torturas en las cárceles del país», expresó la abogada.

Suju también destacó como los ataques de los cuerpos de seguridad del régimen han llegado el extremo de irrumpir en hospitales e iglesias. Además, dio a conocer algunas cifras de torturas en lo que va de año.

«Los ataques de cuerpos de seguridad han llegado hasta hospitales e iglesias. Tan solo en este año, el Instituto CASLA ha documentado 72 casos de tortura. En el primer semestre de este año alrededor del 55% de los torturados fueron oficiales militares», manifestó Suju.

Asimismo, resaltó como las torturas a los militares venezolanos no han parado a pesar de la visita de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, citando como ejemplo el reciente caso del Capitán Acosta Arévalo.

«El capitán Acosta Arévalo estaba siendo torturado aún con la presencia de la Alta Comisionada», denunció la defensora de DDHH.

Se espera que este debate termine con una posición firme de la OEA sobre la crisis que atraviesa Venezuela en cuanto a la violación de DDHH que ocurre actualmente en el país sudamericano.

Lea también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram