Inicio NoticiasInternacionales Suju denuncia que funcionarios de la DGCIM llegan de Cuba este #3Dic: “Cada 3 meses el G2 actualiza a oficiales”

Suju denuncia que funcionarios de la DGCIM llegan de Cuba este #3Dic: “Cada 3 meses el G2 actualiza a oficiales”

Por Robert Lobo
321 Lecturas
Tamara Suju OEA DGCIM/ Frente Amplio

Caracas 03 de diciembre de 2019. Este lunes la abogada venezolana defensora de DDHH, Tamara Suju, denunció a través de su cuenta Twitter, que este martes estarían arribando a Venezuela funcionarios de la DGCIM que se encontraban en Cuba “entrenándose”.

Suju detalló que los oficiales Granko Arteaga y Blanco Hurtado, quienes ha responsabilizado de encabezar las torturas en la DGCIM; también estaban en la isla. Ambos forman parte de la lista de funcionarios sancionados por la comunidad internacional. Arteaga ha sido señalado como uno de los que dirigió la “masacre del Junquito” el pasado 16 de enero de 2018, donde fueron asesinados Óscar Pérez y sus compañeros.

Me informan sobre la llegada de oficiales del #DGCIM mañana 3 de Dic, desde Cuba, donde estaban entrenándose. Granko Arteaga y Blanco Hurtado estaban acompañandolos. Recordemos que cada 3 meses, G2 actualiza y entrena en Venezuela a oficiales del #DGCIM también“, sostuvo Suju.

EEUU ha denunciado en reiteradas oportunidades, que el régimen cubano tendría al menos 20 mil oficiales dentro de la FANB. Han solicitado a La Habana que retire el apoyo a Nicolás Maduro, responsabilizando al castrismo de la crisis en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Evo Morales visita Cuba para "una cita médica" - Punto de Corte 07/12/2019 - 10:06

[…] 07 de diciembre de 2019. El ex presidente boliviano Evo Morales está en Cuba para un chequeo médico, dijo el viernes un ex funcionario de su gobierno, luego de que el líder […]

Los comentarios están cerrados