Caracas 12 de septiembre de 2019. La abogada venezolana y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, cargó este jueves contra el exsecretario general de OEA, José Miguel Inzulza, quien calificó al TIAR como «instrumento arcaico de la Guerra Fría creado para intervenir en los países de América Latina».

«Quier decirle una cosa, José Miguel Inzulza. Si hay alguien que tiene en parte la culpa de lo que es la tiranía hoy, por su inacción, flojera y miedo de asumir con pantalones su cargo y agarrar los instrumentos del sistema Interamericano y utilizarlos, ¡es usted! Calladito sobre Venezuela se ve más bonito», dijo Suju a través de su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones de la abogada venezolano, surgen luego de que Insulza calificará como «vergonzosa» la decisión de Chile al aceptar el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

«El Gobierno de Chile ha aceptado el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, instrumento arcaico de la Guerra Fría creado para intervenir en los países de América Latina. Esa decisión nos avergüenza y confirma el lamentable viraje de nuestra política exterior», escribió Insulza este miércoles desde su cuenta en Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram