Inicio NoticiasNacionales Tamara Suju denuncia que preso político Vasco Da Costa está «muy delicado de salud», tras cáncer que padece e infección en una pierna

Tamara Suju denuncia que preso político Vasco Da Costa está «muy delicado de salud», tras cáncer que padece e infección en una pierna

Por Robert Lobo
Vasco Da Costa

Caracas 10 de octubre 2019. Este jueves la abogada defensora de los DDHH, Tamara Suju, denunció que el preso político del régimen de Nicolás Maduro, Vasco Da Costa, se encuentra «muy delicado de salud». Da costa padece cáncer en un ojo y recientemente fue mordido por una rata que le ha provocado una infección en una de sus piernas.

Suju cargó a través de su cuenta Twitter, contra el director de la cárcel de Ramo Verde, coronel Carlos Hernández, a quien responsabilizó por las condiciones en que se encuentra el preso político, y al que acusó de «gozar ante el dolor que Vasco esta sufriendo».

«Querrá ver a Vasco muerto? Es con Ud Carlos Hernández. Las condiciones de Vasco en dicha cárcel son inhumanas. Su Hermana Ana, no lo ve desde hace un mes. Y que dice el inepto fiscal Tarek William Saab? Y el Inepto Defensor del puesto? Existe? Todos son parte d mi denuncia!«, expresó Suju.

La abogada sostuvo que Vasco Da Costa, necesita ser hospitalizado con urgencia. Igualmente, detalló que tiene llagas purulentas tras la mordida del roedor, que deben ser atendidas.

Carta de Da Costa a Suju

El pasado mes de agosto, Da Costa, se dirigió a Suju, en una carta en la que detalla todas las torturas y maltratos que le originaron el cáncer ocular que actualmente padece.

En el manuscrito, el activista, quien fue capturado el 16 de abril de 2018 por presuntos delitos de traición a la patria, exigió a la defensora llevar todos estos casos de violaciones y agresiones a instancias como la Corte Penal Internacional.

«Haga todo lo posible para introducir de forma firme la demanda que el sufrido pueblo de Venezuela tiene que conseguir contra las violaciones de los derechos humanos que ha cometido y sigue cometiendo la Revolución Bolivariana (…) dicha demanda tendría que ser frente al Tribunal Penal Internacional (CPI) por la gravedad, constancia y sistematicidad de las violaciones a todos los derechos», expresa la carta.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados