Inicio Noticias SUNDDE fiscaliza a Central Madeirense por vender el kg de arroz a Bs 17.500

SUNDDE fiscaliza a Central Madeirense por vender el kg de arroz a Bs 17.500

Por Punto de Corte

(Caracas, 10 de agosto de 2017).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este miércoles 9 de agosto, una fiscalización integral a la cadena de supermercados Central Madeirense, por la presunta alteración de los precios en los productos que comercializa, informó el superintendente William Contreras.

Tras la inspección —que comprendió un estudio de la estructura de costos de los productos comercializados— en el centro de acopio principal, ubicado en Mariche, estado Miranda, precisó que serán determinados ilícitos socioeconómicos, reseña la Sundde en nota de prensa.

Entre las denuncias de los usuarios elevadas al organismo supervisor, está la de la venta del kilo de arroz a Bs 17.500. La Sundde determinó el incumplimiento del marcaje de precios en el producto, y que el empaquetado original no contaba con el troquelado tal como lo señala la normativa.

Indicó que otra irregularidad durante la primera fase de fiscalización a Central Madeirense, fue no haber notificado a la Sundde que la empresa estaba importando el mencionado rubro regulado.

“Hemos observado la práctica de colocar en los anaqueles productos importados violando las normas que indican que cuando es un producto importado el margen de ganancia para el importador es de 20%”.

Una usuaria al enterarse de la fiscalización expresó: «Ojalá no se vaya a desaparecer. Estoy de acuerdo con que los fiscalicen y hasta los sancionen, pero que el arroz sea vendido al precio que se debe vender y no que digan que se va a distribuir a través de los clap porque entonces allí nos fuñimos los que no tenemos oportunidad de comprar la bendita bolsa».

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 10/08/2017 - 2:39 pm

4.5

Los comentarios están cerrados