Caracas, 13 de junio de 2019. Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó este miércoles 12 de junio medida preventiva a la empresa Nestlé de Venezuela, por presuntamente incurrir en los delitos de “reventa de productos, especulación, contrabando de extracción y desestabilización de la economía”.

Fiscales de la Sundde inspeccionaron la planta de la empresa productora de chocolates, ubicada en el estado Aragua, luego de que el Concejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT), denunciaran que la compañía “retuvo dos camiones tipo gandola con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial y que pretendían revender este producto a una empaquetadora ubicada en la ciudad de Barquisimeto estado Lara”, reseñó la Superintendencia en una nota de presa.

El secretario del Sindicato de la referida planta, José Perdomo, indicó que el 25% de la producción de Nestlé “era destinada a la venta de alimentos para animales”. En un turno salen entre 200 a 400 kilos de productos en mal estado.

«Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina. No sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales, yo creo que ellos están produciendo para los animales”, aseguró Perdomo.

Asimismo, “los trabajadores también denunciaron que en algunas oportunidades la empresa les ofrece como supuestos beneficios, productos vencidos y para comprobarlo les mostraron a los funcionarios de la Sundde 500 kilos de la bebida conocida como «Nestea» con fecha de expiracion ya pasada, que serían distribuirlos a los obreros en las próximas horas y que se encontraban en el área de despacho”, agrega la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram