Inicio Noticias Sundde ordenó a 5 clínicas caraqueñas aceptar seguros y cartas avales

Sundde ordenó a 5 clínicas caraqueñas aceptar seguros y cartas avales

Por Astolfo Villarroel
hospital clinicas caracas

Caracas, 23 de julio de 2018. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó a las clínicas La Floresta, Metropolitana, Sanatrix, Clínica el Ávila y el Hospital de Clínicas Caracas que deben aceptar todos los seguros nacionales, así como las cartas avales y las claves de accesos suministradas por estos.

La notificación se llevó a cabo debido a las múltiples denuncias recibidas a través de la línea telefónica 0800-LO JUSTO, por incurrir presuntamente en los delitos de especulación y condicionamiento tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 49 y 56, indicó el organismo oficial.

“Aceptar los seguros nacionales, las claves de acceso y las cartas avales, además de mantener un lapso de 15 días hábiles los presupuestos emitidos desde la fecha de su manifestación”, destacan entre las exigencias notificadas por el organismo fiscalizador.

El 12 de julio el Centro Médico Docente la Trinidad recibió la orden de admitir todos los seguros nacionales del país sin excepción alguna. Dicha clínica se encuentra en investigaciones debido a que presuntamente incumplió con la medida preventiva, con lo que incurrieron en el delito de condicionamiento.

Al centro de salud también le ordenaron trabajar con todos los seguros nacionales y aceptar las claves de acceso aprobadas por los mismos en caso de emergencias, por el cual ya se le había abierto dicho procedimiento administrativo.

 

Lea también en Punto de Corte: Sundde: Centro Médico Docente La Trinidad deberá aceptar obligatoriamente carta aval y acuerdos de créditos

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados