Caracas, 18 de junio de 2019. A través de un comunicado el Sundde informó este martes que dictó una medida contra el Colegio Madison, ubicado en Caracas, por cobrar en dólares .

“La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, atendió denuncias de padres y representantes por el cobro de la matrícula escolar en dólares en el colegio Madison, ubicado en el estado Miranda”, dice el comunicado.

“(…) al cual se le dictó Medida Preventiva de reflejar el cobro en moneda nacional y se le prohibió establecer cuotas o contribuciones que puedan justificar el aumento en la mensualidad”, se lee en el texto.

La decisión de la Dirección de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde está basada en el Artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). Además de la medida referida a las divisas el organismo ordenó a representantes de la referida institución educativa no aplicar condicionamiento alguno en las normas administrativas para el cobro de las inscripciones.

“A raíz de las denuncias se pudo conocer que la institución educativa privada pretendía cobrar el programa de inglés que imparten a los alumnos en divisas, por  lo que se les exhortó a colocar un comunicado en todas las carteleras situadas del colegio, en el que se exprese el costo en bolívares”, detalló el boletín de prensa.

También se les pidió presentar la estructura de costos ajustada a la moneda nacional para su debida evaluación y aprobación.

Lea también en Punto de Corte: SUNDDE MULTA A COLEGIO AMÉRICO VESPUCIO “POR AUMENTO INDISCRIMINADO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram