Caracas, 23 de agosto de 2018. Este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio económicos (Sundde), se desplegó en todo el territorio nacional en aras de supervisar la regularización de los precios y evitar la alteración en los costos de los productos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, se pudo conocer que solo en el Distrito Capital, un total de 250 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y 30 de la Sundde se desplegaron en la parroquia La Candelaria para “sancionar” a los establecimientos que “incumplan la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Asimismo, la Comisión de Fiscales se desplegó en el estado Anzoátegui, Táchira, Lara, Carabobo, Miranda, Guárico, Cojedes, Portuguesa, entre otros.

Algunos de los comercios fueron multados con 210 Unidades Tributaria (UT) por Incumplimiento de Formalidades. Además, se realizó la detención de una gran cantidad de gerentes de supermercados por presunta remarcaje precios de los productos de primera necesidad.

Este miércoles fue publicada la Oficial Extraordinaria N° 6397, con fecha de este martes 21 de agosto, donde quedó establecido los precios de 25 productos alimenticios que deben ser distribuidos y exhibidos en todos los establecimientos comerciales del país, como parte del plan de Recuperación Económica ante la entrada de vigencia de la nueva reconversión monetaria.

Entre los productos se encuentra: atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz y harina de trigo uso familiar.

También fijó el costo de mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate y sal de mesa.

Lea en Punto de Corte: ¡Otro más para la lista! FAES detiene al gerente general del Automercado “Plan Suárez”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram