Inicio Deporte Super Bowl, mucho más que un acontecimiento deportivo

Super Bowl, mucho más que un acontecimiento deportivo

Por Punto de Corte
395 Lecturas
Super Bowl

Todos los aficionados al mundo del deporte tienen marcados en sus calendarios días clave que son citas ineludibles por lo que se producirá dentro de un terreno de juego. Uno de ellos, y el más seguido a nivel planetario es la Super Bowl, un evento que traspasa fronteras y que es seguido por miles de millones de personas, sean o no amantes del noble deporte del futbol americano.

Pero no solo los hinchas ponen sus ojos en este partido que paraliza al mundo. Las mayores empresas multinacionales a nivel mundial ansían aparecer en este evento, ya sea in situ, o mediante anuncios publicitarios durante las retrasmisiones de los diferentes operadores televisivos, que tienen los derechos adquiridos para llevar la señal de este choque hasta cualquier recóndito lugar del planeta.

En esta edición de 2020, se verán las caras la mejor defensa del campeonato contra el equipo que posee al mejor quarterback del año, o lo que es lo mismo los San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs. En esta ocasión ejercerán de locales los ‘Jefes’ con Patrick Mahomes a la cabeza guiando las operaciones de todo su equipo en una Super Bowl inédita que paralizará el planeta. Aunque las apuestas de fútbol americano dan como favorito a los de Kansas City, la segunda mejor defensiva del año tendrá mucho que decir durante el encuentro.

Sin duda habrá un partido dentro del terreno de juego, y otro el que se disputará en los aledaños y en las pausas. El poder económico que ejerce la Super Bowl sobre marcas, sponsors e incluso personalidades famosas no solo no se reduce con el paso de los años, sino que aumenta cada edición que transcurre.

Los precios pagados por las marcas por 30 segundos de cuota de pantalla están lejos de toda duda, llegando hasta los 5,6 millones de dólares por medio minuto de su publicidad. Este dato, comparado con otros eventos deportivos importantes, como la final de la NBA o de las series mundiales de la MLB está años luz, ya que lo multiplica por varios dígitos. Poniendo de manifiesto que no hay ningún evento que se compare a la Super Bowl LIV que se disputará el próximo 2 de febrero en Miami.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados