Inicio NoticiasEconómicas Superintendente Cabello: «Les aclaro que el Seniat no autoriza ningún cobro en divisas»

Superintendente Cabello: «Les aclaro que el Seniat no autoriza ningún cobro en divisas»

Por Astolfo Villarroel
divisas Seniat gobierno Anuncian unidad

Caracas, 18 de junio de 2019. El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, indicó este lunes que el Seniat no ha autorizado ningún cobro de impuestos en divisas y exhortó a no difundir informaciones que afirmen lo contrario. 

“Amigo contribuyente. Les aclaro que el Seniat no autoriza ningún cobro en divisas. En vista de eso los invito a no hacer eco de informaciones que carecen de datos e información oficial”, escribió el funcionario en su cuenta de twitter. 

Cabello aclaró que el ente que dirige no tiene facultades para facturar o cobrar en dólares u otra tasa que no sea la nacional y recalcó que posee una política impositiva en función de la moneda que establezca la Constitución de la República o el Ejecutivo nacional”. 

“El Seniat no maneja la política monetaria del país, dicha política es de exclusividad del Banco Central de Venezuela”, agregó en otro tweet. 

El numeral 14 del artículo 13 de la Providencia Administrativa N° 0007112 emanada del Seniat que establecen las Normas Generales de Emisión de Factura y Otros Documentos, señala que se permite la facturación en divisas cuyo pago haya sido expresado en moneda extranjera.

Lea también en Punto de Corte: QUÉ SIGNIFICA QUE EL SENIAT PERMITA LA FACTURACIÓN EN DIVISAS, EXPLICA VÍCTOR ÁLVAREZ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Economista Aristimuño considera que la inflación de cierre 18/06/2019 - 10:38 am

[…] Superintendente Cabello: «Les aclaro que el Seniat no autoriza ningún cobro en divisas» […]

Los comentarios están cerrados