Caracas, 13 de septiembre de 2019.- España vive una jornada catastrófica de inundaciones en la región del levante al sudeste de la península.

Lluvias que superan los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en regiones como  Orihuela, han generado riadas que afectan amplias zonas de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería; y que además han causado el cierre de los aeropuertos de Almería y Murcia.

En Almería un conductor murió ahogado cuando su vehículo quedó atrapado en un túnel inundado en la ciudad. Otros dos ocupantes del vehículo, fueron rescatados por la policía.

Dos fallecidos más se registraron en la provincia de Valencia. En este caso se trata de dos hermanos que murieron ahogados en un vehículo arrastrado por las aguas del río Segura; el más importante de la zona de Murcia.

Autoridades movilizadas

Las fuerzas militares españolas están desplegadas para ayudar donde hace falta. La autopista AP-7, una de las más importantes del país, quedó cortada al inundarse uno de los túneles en Pilar de la Horadada (Alicante), la policía rescató a los atrapados, usando una moto de agua.

Igual que los cerrados, aeropuertos de Almería y Murcia, se encuentran cerrados varios puertos marítimos de la zona, numerosas carreteras nacionales y secundarias y vías férreas.

Se estima que unos 700 mil estudiantes de valencia están sin clases por las inundaciones.

La policía de la región de Murcia pidió a los ciudadanos no usar automóviles de no ser necesario.

Se prevé que el fenómeno meteorológico que está afectando a esta región, se desplace a las islas Baleares, donde ya se están tomando las previsiones del caso.

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram