Inicio NoticiasEconómicas Tabla salarial| Conozca cuánto cobra actualmente un profesor universitario

Tabla salarial| Conozca cuánto cobra actualmente un profesor universitario

Por Nurelyin Contreras
Tabla salarial profesor universitario

Caracas, 2 de septiembre de 2019. La crisis económica que vive Venezuela parece no tener fin. De acuerdo a la tabla salarial de los profesores universitarios, el escalafón más alto es de 7,48 dólares mensuales, tomando en cuenta la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), al cierre de 29 de agosto, mientras que al cambio del dólar paralelo en esa misma fecha, el monto es de 6,61 dólares mensuales. Un ingreso escaso para mantener un hogar, por ejemplo.

Así lo informó el profesor universitario Álvaro Muñoz, miembro del Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado -UCLA-, en Barquisimeto, estado Lara. A través de su cuenta Twitter, publicó la tabla de salarios.

“Tabla de sueldos de los profesores universitarios ACTUALIZADA a tasa del BCV del día 29/08/19. El sueldo más alto de un profesor universitario en #Venezuela es de 7,48$ mensuales (…) Por cierto el 09/08/19 los ministros de Universidades y de Trabajo, junto a delincuentes de la FTUV impusieron una nueva tabla salarial. El día 09/08/19 el sueldo más alto era de 7,88$ sin ajuste, con la imposición que hicieron el sueldo más alto era de 11,60$”, detalló el también ingeniero en informática.

Muñoz señaló que a solo 20 días de una nueva tabla salarial, aprobada por el “tren universitario”, los profesores hoy ganan un salario inferior al que se estipulada en esa fecha.

“En 20 días desde el 09/08/19 al 29/08/19, sin que se haya hecho efectivo el pago del ajuste salarial de las tablas impuestas por los del TREN UNIVERSITARIO (MPPEU, MPPTS y FTUV) ya hoy se tienen sueldos inferiores a los del 09/08/19 (…) Hoy 30/08/19 con una tabla salarial ajustada e impuesta hace 20 días tenemos sueldos INFERIORES a los de hace 20 días. Hay que inventar un término para este nivel de pobreza”, agregó.

Dato

La hiperinflación que vive Venezuela se ha convertido en un grave problema para acceder a los productos de primera necesidad, debido a los altos costos que se mantienen en los mercados, por lo que un salario de un profesor universitario solo les alcanza para comprar dos harinas de maíz, un cartón de huevos y un kilo carne.

A continuación, tabla salarial de los profesores universitarios:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados