Inicio NoticiasNacionales Padrino López: “Tablas salariales actualizadas de la Fanb se publicarán en los próximos días”

Padrino López: “Tablas salariales actualizadas de la Fanb se publicarán en los próximos días”

Por Robert Lobo
151 Lecturas
Esequibo Padrino López Sebastiana

Caracas, 7 de septiembre de 2018. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en los próximos días serán publicadas las nuevas tablas salariales de todo el personal militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb.

“En las próximas horas se van a hacer públicas todas las tablas. Considero justo, muy justo el sueldo de todo el personal profesional militar y no militar de a Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.

En transmisión de VTV, destacó que estas nuevas tablas se enmarcan en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Ejecutivo Nacional y el nuevo salario anclado al petro.

Señaló que este programa pone en el centro a los trabajadores mediante la potenciación del salario.

Padrino López también informó que como parte de la Misión Negro Primero, 150 unidades de la Regiones de Defensa Integral (Redi) occidentales serán dotadas con diferentes insumos.

No estará ajustada a los recientes aumentos

Padrino, admitió días atrás ante la directiva, que mantener una estructura de “salarios mínimos privilegiada” es inviable, en referencia a el aumento de sueldo mínimo decretado por el presidente, Nicolás Maduro.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa al militar dirigiéndose a la directiva, “…Cómo viene un salario básico, base, viene también una nueva estructura de precios y también una nueva estructura de sueldos y salarios” explicó titular de la Defensa.

Padrino rechazó que al personal militar, se le ajusten sus tablas salariales con respecto al decretado sueldo mínimo, 1,800 bolívares soberanos (180 millones, antes de la reconversión), pues quedarían muy por encima del salario que tenían la última vez.

Lea también: (+Vídeo) Padrino admite ante directiva militar que ajustar sus tablas salariales al nuevo incremento del mínimo es “inviable”

Con información de AVN


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados