Inicio Entretenimiento “Tacatán Fuuu” continúa llenando de ternura al Centro Cultural BOD

“Tacatán Fuuu” continúa llenando de ternura al Centro Cultural BOD

Por Punto de Corte

Nota de Prensa / Caracas, 27 de septiembre de 2019. Tras su éxito en diversas salas de la capital, la pieza infantil “Tacatán Fuuu”,  llevada a escena por el grupo de danza creativa para niñas y niños “Imagiro”, continúa  llenando de ternura y sensibilidad a las familias, en la sala PH Este del Centro Cultural BOD. Esta hermosa combinación entre la armonía de la naturaleza y la conexión tierna con la venezolanidad, como propuesta de danza dedicada a los más pequeños, dio inicio el pasado 7 de septiembre y continuará presentándose hasta este sábados 28 y domingo 29 del presente mes a las 3 pm.

“Tacatán fuuu” es una historia dirigida al público infantil, en la que por medio de la danza se cuenta la vida de una niña de pueblo que un buen día se traslada hacia la veloz, movida y rutinaria vida en la ciudad. Sus únicos acompañantes son su bolso de mapire, una flor y los recuerdos más preciados de los árboles que dejó en el lugar donde creció. En su viaje crea nuevos vínculos que la ayudarán siempre a sentirse cercana a la naturaleza y al lugar de donde proviene. 

La obra, además, rememora “La historia de un caballo que era bien bonito”, cuento del emblemático poeta venezolano Aquiles Nazoa, narrado a través de títeres que bailan en escena, más de trescientas flores de tela, y una adaptación en joropo tuyero, con música de los venezolanos Wahari Meléndez y Ángel Fernández. La dirección general es de Carmen Violeta Pérez, la producción general de María Moreno, acompañadas por la gracia de cuatro creadoras e intérpretes que le dan vida a los diferentes personajes: Yerlin Tovar, Juliana Briceño, Louisiana Ojeda,  y Patricia Cebreiros. En la iluminación destaca el maestro Arnovi Parra, junto a las ilustraciones diseñadas por la niña Anahí Goldwasser, las cuales armonizan y llenan de color la puesta en escena.

“Imagiro” es un grupo de danza que lleva 3 años enfocando su mirada hacia los más pequeños, con una clara intención de dialogar, a través de la danza y el juego, con la sensibilidad e inteligencia de los niños y niñas. Esta innovadora agrupación se empeña en generar nuevos imaginarios para la infancia, creando contenidos simbólicos que, abordados desde nuestras realidades y referentes culturales venezolanos, llegan al público infantil, cargados de ternura, creatividad, esperanza y amor.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario