Inicio Coronavirus Táchira| Bernal anunció que esperan la llegada de 3 mil a 5 mil venezolanos, provenientes de Ecuador

Táchira| Bernal anunció que esperan la llegada de 3 mil a 5 mil venezolanos, provenientes de Ecuador

Por Barbara Cordova
146 Lecturas
Táchira| Freddy Bernal anunció que personas que publicaron vídeos en contra de los venezolanos que retornan, fueron detenidos

Caracas, 03 de abril de 2020. El llamado “protector” del estado Táchira, asignado por el régimen, Freddy Bernal, anunció este viernes que esperan la llegada de entre “3 mil y 5 mil personas provenientes de Ecuador”, en medio de la crisis que se vive en ese país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Bernal aseguró que están en conversaciones con la Cancillería de Colombia y con funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta “para que esas personas (que vienen de Ecuador) ingresen por el Puente internacional Simón Bolívar”.

“Estamos montando un operativo de transporte, hemos fortalecido la cantidad de médicos epidemiológicos para el despistaje”, agregó.

Asimismo, indicó que están preparados con “hidratación, alimentación y el máximo control para minimizar los riesgos”.

Bernal destacó que “aquella persona que venga del extranjero y tenga un mínimo indicio de tener la enfermedad, será aislada en el municipio San Antonio del Táchira y no se le permitirá su circulación hacia ninguna otra parte del país”.

Son medidas ordenadas desde Caracas, en función de contener los contaminados para lo cual se están tomando las medidas operativas y logísticas”, enfatizó.

“No queremos que se repitan en Táchira lo que está pasando en Guayaquil o Nueva York”

Queremos que entiendan”, dijo Bernal y enfatizó que buscan garantizar “la máxima protección de sus derecho fundamentales: derecho a la salud y a la vida”.

Coronavirus en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció este jueves que los datos de contagio y fallecimiento por el coronavirus pueden ser mayores que los constatados en las actas oficiales, porque la realidad “siempre supera el número de pruebas y la velocidad” con la que se realizan.

En un mensaje a la nación, el mandatario pidió a los ciudadanos “no minimizar” la gravedad de la crisis, en la que se han contagiado hasta ahora 3.163 personas, según cifras oficiales, y apuntó que los datos reales pueden ser mayores, reseñó EFE.

“Por favor no minimicen la gravedad de esta crisis -insistió-. Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos, la realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”.

Ello ante las insistencias de algunos grupos de que se pueda estar ocultando cifras, por lo que informó que ha dispuesto que la información sea pública y transparente “por dolorosa que ésta sea”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados