Inicio Noticias Gobernadora del Táchira informó que no tiene pruebas rápidas ante posible brote de COVID-19 en personal de Corposalud

Gobernadora del Táchira informó que no tiene pruebas rápidas ante posible brote de COVID-19 en personal de Corposalud

Por Yohan Pimentel
138 Lecturas
Gómez Ministerio Salud Covid-19 Táchira

Caracas 15 de julio de 2020. Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, informó este miércoles que uno de los trabajadores de Corposalud dio positivo por COVID-19 y denunció que no tiene pruebas rápidas para hacerle la prueba al resto del personal que no pueden dejar de trabajar por necesidad.

“Se realizó una prueba diagnostica de COVID-19 a un funcionario de Corposalud que llegó a trabajar con síntomas. El funcionario, que está trabajando por necesidad de servicio, porque son quienes montan las nominas para poder pagar el sueldo del personal de la salud (…) Este funcionario ha resultado positivo, ya se traslado al área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, pero tenemos una amplia preocupación, pues tenemos a más 150 funcionarios laborando en el edificio de la corporación de salud, por necesidad de servicio frente a la pandemia y no contamos con una prueba rápida para hacer un diagnostico de descarte a estos funcionarios”, dijo.

Gómez, señaló que al ministerio de Salud del régimen se les “está saliendo de las manos el manejo y el control epidemiológico de la pandemia”.

“Yo sigo insistiendo al Ministerio de Salud, a ustedes se les está saliendo de las manos el manejo y el control epidemiológico de la pandemia. ¿Cómo aplicamos un control epidemiológico del COVID-19 en el edificio administrativo de Corposalud?por condiciones obvias no puede parar sus funciones públicas porque eso generaría que el personal médico, enfermero y mantenimiento no pueda cobrar su sueldo”, detalló.

“¿Cómo realizamos un descarte epidemiológico si ustedes no nos facilitan las pruebas rápidas para hacer los respectivos diagnósticos? (…) Señores del ministerio de Salud ustedes se hacen cada vez más responsable del incremento del COVID-1- en el Táchira”, agregó.

https://twitter.com/LaPrensaTachira/status/1283424580137295878?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados