Inicio Noticias Táchira | Crecida del río afectó una trocha en la frontera (+VIDEO)

Táchira | Crecida del río afectó una trocha en la frontera (+VIDEO)

Por Mariana Moreno
522 Lecturas
río táchira

Caracas, 26 de junio de 2020. Una de las trochas en la frontera entre Venezuela y Colombia se vio afectada este viernes debido a la crecida del río Táchira.

De acuerdo con lo que reseñaron los medios regionales, la crecida ocurrió en horas de la tarde.

“Testigos indicaron que un camión, de placas colombianas, ya había descargado la mercancía en territorio venezolano y procedían a cruzar de regreso. Sin embargo, una crecida en el río cambió los planes y el vehículo fue arrastrado por las aguas del río Táchira”, informó La Prensa del Táchira.   

En el medio tachirense explicaron que por trocha trasladan productos colombianos al territorio nacional para ser comercializados en la entidad.

Se desconoce si el camión fue arrastrado completamente por el río. Se confirmó, no obstante, que no hubo heridos ni pérdidas humanas.

Esta misma semana las autoridades habían alertado del peligro de cruzar estas trohas con el incremento de las lluvias.

Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil del estado Táchira le dijo a Caracol Radio el lunes: “le hacemos un llamado a toda la colectividad, especialmente a los venezolanos que están retornado de diferentes partes del mundo, para que tomen precauciones, hacer el paso como es debido por el puente internacional Simón Bolívar, donde están recibiendo a los connacionales y no hacerlo por estas trochas debido a que pueden presentar cualquier tipo de emergencia por la crecida del rio Táchira, porque pueden ser arrastrados por estas aguas”.

Con información de La Prensa de Táchira

Lea también en Punto de Corte: Madre wayuu exige respeto a su cultura ancestral, pidiendo que no cremen el cuerpo de su hija fallecida

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario