Inicio Noticias Táchira| Dra. Amelia Fressel anunció primer caso positivo de COVID-19 en la entidad

Táchira| Dra. Amelia Fressel anunció primer caso positivo de COVID-19 en la entidad

Por Yohan Pimentel
343 Lecturas
Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud en el Táchira

Caracas 03 de abril de 2020. La Dra. Amelia Fressel, autoridad única de la salud del régimen en el estado Táchira, anunció este este viernes el primer caso positivo por COVID-19 en la entidad, según la información emitida por el portal de noticias, La Prensa del Táchira.

La Prensa del Táchira, señaló que el diagnóstico se dio a través de una prueba rápida realizada a la persona afectada, quien será trasladada a un centro de hospitalización.

Cabe destacar, que el Táchira es uno de los estados del país que ha tomado más precauciones con respecto al coronavirus, debido a que la frontera con Colombia es el único el único canal de acceso a Venezuela.

Evaluación sanitaria

Willian Gómez, alcalde del régimen en el municipio Bolívar del estado Táchira, dio a conocer este jueves que persiste la evaluación sanitaria a los venezolanos que entran al país por la trocha procedentes de Colombia.

“Estamos aquí hoy jueves 2 de abril, siendo ya las dos y media de la noche. Continuamos con el plan de evacuación del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, de todos nuestros patriotas que siguen llegando de la hermana república de Colombia”, dijo el alcalde en un video.

Gómez, señaló que en el lugar se encuentra un personal médico realizando test de evaluación a cada venezolano que ingresa al país.

“Como pueden observar, tenemos aquí a nuestros compañeros médicos, de la Misión Barrio Adentro, y la misión cubano, que están haciendo los test de evaluación y el chequeo necesario para que nuestros patriotas estén aquí en este terminal. Todos cumplen con el chequeo, como pueden observar, llegan al terminal e inmediatamente se les hace el chequeo médico y migratorio”, destacó el alcalde.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados