Inicio Noticias Táchira | Iniciarán medidas restrictivas y temporales para disminuir casos de covid-19

Táchira | Iniciarán medidas restrictivas y temporales para disminuir casos de covid-19

Por Zulma Lopez
Compartir esto:

San Cristóbal, 30 de junio de 2021. Autoridades militares, policiales y de salud anunciaron este miércoles una serie de medidas restrictivas en todo el estado Táchira para disminuir los casos de covid-19 en la entidad andina.

El llamado gabinete de salud integrado por el diputado de la Asamblea Nacional oficialista Freddy Bernal, la autoridad de Salud, la doctora Amelia Fressel y el jefe de la Zodi Táchira, General Ángel Moronta, fueron los encargados de dar a conocer las medidas que iniciarán el viernes 02 de julio y que serán de manera temporal.

El encargado de detallar las medidas fue el jefe de la Zodi, quien advirtió que los ciudadanos que incumplan el decreto de emergencia del covid-19 serán llevados a un comando policial donde se les dictará una charla de orientación y los comerciantes que no acaten las medidas pudieran ser puestos a órdenes del Ministerio Público.

Native Display

Moronta precisó que para ejecutar las medidas tomaron en cuenta hasta qué horas están trabajando las personas y todo el comercio. Dijo que en semana radical la movilidad de los ciudadanos será hasta las tres de la tarde y en semana de flexibilización hasta las 6 de la tarde. “No es un toque de queda ni que nadie va a salir a las calles, sino que tienen que colaborar y por eso se ajustaron los horarios”.

También decidieron limitar la venta de combustible, por lo que en la semana flexible surtirán gasolina de 6 de la mañana a 3 de la tarde, pero en la semana radical solo se surtirá los días martes, jueves y sábados.

El transporte público tendrá una horario de 6am a 7pm en la semana flexible y durante la radical solo podrá trabajar hasta las 3 de la tarde.

Los integrantes del gabinete de salud anunciaron también la suspensión de todos los eventos públicos y privados de concentración masiva.

El jefe militar señaló que los mercados populares trabajarán hasta las dos de la tarde y los supermercados tendrán un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche. Sobre los restaurantes agregó que podrán trabajar hasta las 10 de la noche.

De igual forma habrá limitaciones con las disciplinas deportivas, es decir en semana flexible pueden trabajar las academias, las ligas deportivas y las personas pueden circular en bicicleta y caminar, pero en semana radical no podrán entrenar las ligas deportivas, solo podrán entrenar los atletas que vayan a competencias internacionales autorizados por el ministerio de la Defensa.

El paso de entrada y salida al estado Táchira se mantiene en semana flexible y restringido en semana radical, además se restablece el paso humanitario sobre los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña y se restringe la movilidad hacia la frontera en semana radical.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados