Inicio Noticias Táchira| La ULA tiene un mes y medio a oscuras

Táchira| La ULA tiene un mes y medio a oscuras

Por Barbara Cordova
230 Lecturas
ULA Táchira a oscuras

Caracas, 27 de noviembre de 2019. La Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Táchira, se encuentra totalmente a oscuras desde hace un mes y medio, debido a la explosión de dos transformadores, lo que impide el desarrollo de las actividades académicas con normalidad.

Así lo denunció este miércoles el líder estudiantil de la ULA, Beiner Díaz, “este problema de energía eléctrica ha entorpecido el desarrollo de las actividades académicas, primero por la poca iluminación y los profesores no pueden hacer uso de aparatos electrónicos como el video beam, computadoras en el caso de los laboratorios de computación, el estudio de televisión para comunicación social y también ha afectado las actividades administrativas”.

Por su parte, el coordinador académico de la ULA Táchira, Omar Pérez Díaz, aseguró que “nosotros hemos hecho los contactos con Corpoelec, con el ejecutivo regional, con personas y estudiantes que están buscando la forma de solucionar este evento, que nos está comprometiendo el inicio del semestre”.

Asimismo, Pérez acaró la universidad “no tiene la posibilidad, porque tiene un presupuesto limitado, no hay la posibilidad de solventar y por eso, consideramos que se hace necesario que los entes gubernamentales nos ayuden a solventar esta situación”.

Cabe destacar, que estudiantes del movimiento “Somos ULA” junto a la sociedad civil, lograron rescatar 3 rutas de transporte estudiantil, sin embargo 2 permanecen paralizadas por la falta de personal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Más de 100 bomberos han desertado en San Cristóbal 28/11/2019 - 16:28

[…] 28 de noviembre de 2019. El alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Gustavo Delgado informó este jueves que más de 100 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de esa […]

Los comentarios están cerrados