Inicio Regionales Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia: Entre bajones y fluctuaciones se restablece parcialmente el servicio eléctrico

Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia: Entre bajones y fluctuaciones se restablece parcialmente el servicio eléctrico

Por María Alejandra López
75 Lecturas
Maracaibo- Sin Luz

Caracas 28 de marzo de 2019. El colapso del Sistema Eléctrico Nacional impacta de forma inclemente al interior del país. Mientras que, en algunas zonas de Caracas, se empezaron a generar reportes de restablecimiento de servicio desde la noche del 27 de marzo, en los estados Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo, no fue hasta la mañana de este jueves que se empezó a restituir el servicio en algunas zonas.

Zulia

Usuarios en redes sociales denuncian que en el Zulia la temperatura alcanzaría un pico de 34º durante el día, las líneas telefónicas están completamente colapsadas y que la mayoría de los comercios están cerrados.

«Trabajar lo que se pueda sabiendo que viene racionamiento», comentó un usuario que contabilizó 60 horas sin energía en la entidad marabina.

Mérida

En el estado Mérida, se reportó el que el 90% del municipio Libertador, Ejido tienen servicio eléctrico después de 3 días. Pero, Barrio El Bosque y El Vigía estarían todavía sin energía eléctrica.

Trujillo

Lejos de restablecerse por completo, usuarios en Twitter describen que los últimos tres días han tenido una especie de racionamiento no declarado, por un lapso de dos horas. También reportan que en Santa Polonia, municipio La Ceiba, no han visto ningún restablecimiento y suman 4 días continuos sin electricidad.

Táchira

No deja de ser dramática la situación en el Táchira. Según el presidente de Asogat (Asociación de Ganaderos del Táchira) Leonardo Figueroa, contabilizó que en ese estado se perdieron más de 100,000 litros de leche. Que al no disponer de energía eléctrica ni combustible para las plantas eléctricas, la leche quedó atrapada en almacenes y tuberías. Esto impidió que se pudiera distribuir, procesar o, si quiera, regalar.

Mediante Twitter se conoció que en San Antonio del Táchira desde el 5 de marzo no tendrían electricidad ni agua, pero en horas de la mañana de este jueves empezó a llegar. «hay un negocio redondo con la distribución del agua, hay muchos camiones cisternas que reparten el agua por 30.000 pesos colombianos», comenttó un usuario en la red social.

https://twitter.com/andresdavidog/status/1111278733367885824

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cumaneces protestan por bote de aguas negras - Punto de Corte 28/03/2019 - 13:46

[…] Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia: Entre bajones y fluctuaciones se restablece parcialmente el serv… […]

Los comentarios están cerrados