Inicio Noticias Táchira| Pacientes renales denuncian que unidad de diálisis tiene 3 semanas sin agua

Táchira| Pacientes renales denuncian que unidad de diálisis tiene 3 semanas sin agua

Por Barbara Cordova
138 Lecturas
Unidad de diálisis en San Cristóbal tiene tres semanas sin agua

Caracas, 16 de abril de 2020. Este jueves, pacientes renales de la unidad de diálisis de una clínica, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, denunciaron que van tres semanas racionamiento del agua potable, lo que les ha restado por lo menos, un día de tratamiento.

Una paciente renal, Rona Contreras, afirmó que durante la cuarentena, han estado expuestos a dificultades constantes para poder cumplir con sus tratamientos. Comenzaron con problemas para abastecer gasolina, siguieron con los apagones y ahora se sumó el racionamiento de agua.

“La clínica tiene tanques de agua, pero como llega tan poquita entonces la unidad se ve afectada. Cada paciente se queda al menos un día a la semana sin podernos dializar”, dijo.

Llamamos a Protección Civil pero tienen los tanques con hipoclorito de sodio para la desinfección que hacen por coronavirus, y hemos estado llamando a Hidrosuroeste y nadie nos atiende. Ya está bueno de tanto calvario”, agregó la paciente.

En este sentido, Contreras dijo que la clínica solventa la compra de gasoil a altos costos para mantener la planta de la unidad operativa, pero sin este servicio las máquinas tampoco funcionan, es por ello que le hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales, para que les ayuden a solventar la escasez de agua.

En relación a la escasez de gasolina, la paciente acotó que “la semana pasada llegué a las 3 de la mañana, estaba de 9 en la cola, cuando marcaron me pusieron de 22. Ellos tienen 20 cupos fantasmas, y no están esos carros al momento de marcar, esto es difícil”

Fuente: Diario de Los Andes

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados