Inicio Coronavirus Táchira |Personal médico del HC expuestos al COVID-19 ante la falta de material de bioseguridad

Táchira |Personal médico del HC expuestos al COVID-19 ante la falta de material de bioseguridad

Por Beisy Andreina Serrano
248 Lecturas

Caracas, 09 de julio del 2020. Táchira es uno de los estados que más casos de coronavirus ha recibido debido a su ubicación fronteriza con Colombia. Personal médico del Hospital Central de San Cristóbal, alertó de la preocupación que tienen debido a que no cuentan con el material de bioseguridad para atender los casos de COVID-19.

Jessi García, enfermera del Hospital Central (HC) de San Cristóbal, el cual funge como hospital centinela en la ciudad, denunció junto a un numeroso grupo de compañeros el riesgo al que se encuentran sometidos ante la falta de material de protección. La denuncia fue registrada este jueves, en horas de la mañana.

Los trabajadores exigen la atención inmediata por parte de los entes pertinentes.

“A esta hora de la mañana, 9:23 am, hay un cadáver de un paciente que falleció en la madrugada y aún continúa en el área de aislamiento. Aún no lo bajan porque no hay material de bioseguridad”, comentó.

Indicó además que no tienen jabón para la respectiva y constante desinfección de sus manos, tal como lo indica la OMS.

“En el área de aislamiento no había agua durante la guardia pasada. Los médicos se estaban bañando con una manguera improvisada, eso es inhumano”, reiteró.

Por su parte, Lisbeth Medina, jefe del servicio de gastro de dicho hospital centinela, recalcó que además de la falta de material e insumos, hay problemas en el suministro de agua porque no tienen bebederos y las tuberías están dañadas.

En ese escenario reina la preocupación ante el crecimiento de la curva del COVID-19 y la carencia de material de bioseguridad, así lo manifestaron estos voceros del personal médico del Hospital Central de San Cristóbal, quienes esperan una solución inmediata y se niegan a seguir arriesgando sus vidas.

Con información de LN

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados