Inicio Noticias Secretario regional de AD en Táchira, pide decretar “situación de calamidad pública” en la entidad

Secretario regional de AD en Táchira, pide decretar “situación de calamidad pública” en la entidad

Por Nurelyin Contreras
117 Lecturas
Táchira situación de calamidad pública

Caracas, 20 de mayo de 2020. El secretario regional de Acción Democrática, Miguel Reyes, solicitó al régimen de Nicolás Maduro decretar “situación de calamidad pública” en el estado Táchira, al denunciar que la crisis de los servicios básicos a puesto a los tachirenses en la “ruina”.

Problemas con la distribución de gas, agua potable, combustible y energía eléctrica en medio de la cuarentena por el COVID-19, es la situación que deben enfrentar los ciudadanos tachirenses, que al igual que todo el territorio nacional, claman por una vida digna, detalló el dirigente político de la oposición venezolana.

Reyes recalcó que han hecho una serie de planteamiento al “protector” del Táchira, Freddy Bernal, para la recuperación de los servicios públicos. Sin embargo, afirma que “el país no tiene los recursos necesarios para eso. Esa propuesta se va a ahogar en el tiempo», agregó.

Asimismo, el secretario regional de AD aseguró que tanto él como la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, están dispuesto a reunirse “con quien sea”, incluyendo al régimen de Nicolás Maduro, para solucionar la problemática que viven los tachirenses.  

«Quiero dejar claro que nosotros, los adecos, no estamos claudicando, estamos gobernando por el pueblo», agregó Reyes.

Propuestas

Miguel Reyes detalló varias de sus propuestas para mejorar los servicios básicos en el Táchira, en los que plantea que se llegue a un acuerdo entre Colombia y Venezuela, sin recordar las polémicas que se han generado en los últimos años entre Iván Duque y Nicolás Maduro.

«Existe más del 80 % de posibilidades de mejorar el problema eléctrico», aseveró el dirigente político al proponer que se llegue a un convenio con el gobierno de Colombia, para surta energía eléctrica desde el país vecino hacia el Táchira, a través de las estructuras que se utilizaban antes de la llegada del chavismo, cuando Venezuela era la que proporcionaba servicio eléctrico al departamento del Norte de Santander.

En relación al suministro de gas doméstico, Reyes planteó la idea de que también el gobierno de Iván Duque –que mantiene fuertes discrepancias con el régimen de Maduro-, se convierta en surtidor de este servicio para el estado andino.

Asimismo, propuso comprarle combustible a Colombia, “el cual sería para atender al sector privado, basándose en que existe quienes cancelan hasta 100 mil pesos por llenar su tanque de gasolina en las estaciones de servicio corruptas” en el Táchira y acotó que este suministros sería para todos los organismos regionales, nacionales y municipales, así como el sector del transporte público.

El dirigente político de Acción Democrática, también solicitó “la apertura gradual” de los cuatro puentes fronterizos que existen entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, “cumpliendo los requisitos de seguridad y prevención ante el coronavirus, contemplados por la OMS”.

Con información de La Nación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Comunicado) Partidos políticos de la oposición en Falcón, ratifican su apoyo a Juan Guaidó - Punto de Corte 20/05/2020 - 13:34

[…] Secretario regional de AD en Táchira, pide decretar “situación de calamidad pública” en la en… […]

Responder

Deje un comentario