Inicio Noticias Táchira| vecinos incrementan seguridad en escuelas para evitar que se instalen migrantes que llegan por la frontera

Táchira| vecinos incrementan seguridad en escuelas para evitar que se instalen migrantes que llegan por la frontera

Por Stefany Sánchez
277 Lecturas
Caracas, 09 de abril de 2020.-

Los habitantes de la población de Zorca, estado Táchira, extremaron las medidas de seguridad de los planteles educativos para evitar que migrantes que entran por la frontera sean enviados a estos recintos.

Ante lo recientes rumores de que traerán a los migrantes retornados de otras naciones a pasar la cuarentena en dichas instalaciones. 

Es por esa razón que la Escuela Bárica Rural que se encuentra en plena carretera principal, los vecinos soldaron los portones de dicha institución como medida de protesta ante la posibilidad de la llegada de autobuses con personas provenientes de la frontera. 

Al lugar llegó una comisión de la Guardia Nacional y les aclaró que la misma no sería tomada para albergarlos. Sin embargo los vecinos se mantienen alerta. 

De igual forma, en la avenida Rotaria, vecinos de la Urbanización Rómulo Colmenares y La Victoria, trancaron los accesos a la escuela Rita Elisa Medina de Useche asegurando que no permitirán que traigan migrantes al lugar. 

“Sabemos que son venezolanos y que tienen todo el derecho de retornar a su hogar, pero también deben entendernos, aquí hay muchos niños y adultos mayores, personas vulnerables que no vamos a poner en riesgo”, dijo Luisa Ramírez habitante de la Urbanización La Victoria. 

Con información de Prensa del Táchira

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Extreman medidas para proteger adultos mayores geriátrico Portuguesa 09/04/2020 - 19:21

[…] Táchira| vecinos incrementan seguridad en escuelas para evitar que se instalen migrantes que llegan… […]

Los comentarios están cerrados