Inicio Noticias Táchira| Venezolanos que retornaron abandonan refugio de aislamiento por falta de alimentos y agua (+Vídeo)

Táchira| Venezolanos que retornaron abandonan refugio de aislamiento por falta de alimentos y agua (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
218 Lecturas
(+Vídeo) 24 mil venezolanos se están en Cúcuta esperando que el régimen permita el acceso por la frontera

Caracas 13 de abril de 2020. Un grupo de venezolanos que se vieron obligados a retornar por razones humanitarias para estar con sus familiares debido a la pandemia del COVID-19 relataron a través de un vídeo los inconvenientes que han tenido en el refugio designado por el régimen para cumplir con la cuarentena en el estado Táchira.

Aproximadamente 40 venezolanos de los 300  que desde la madrugada de este domingo habían sido trasladados a la UPT “Manuelita Sáenz” de La Fría para cumplir cuarentena, decidieron escapar de la presunta mala atención por parte de las autoridades en plena pandemia por el COVID-19.

Se conoció que los retornados decidieron cruzar la Zona Industrial por la conexión de un puente en mal estado y el sector Casas de madera. Tuvieron que atravesar un río para trasladarse a pie hasta la avenida Aeropuerto en el sector 15 letras donde posteriormente un grupo de personas fueron intervenidos por la Guardia Nacional. 

Los habitantes del sector al ver la situación decidieron grabar el paso de uno de los grupos de retornados donde manifestaron en el material audiovisual que decidieron escaparse debido a la mala atención que estaban recibiendo. 

Al preguntarles de dónde procedían dijeron que de varios países de América del Sur. 

Una de las personas que escapó del Pasi aseguró que tumbaron un portón para salir del recinto universitario. 

Es importante resaltar que según las autoridades sanitarias y el representante político en la entidad del Gobierno Nacional, Freddy Bernal las personas que son trasladadas a los Puntos de Alojamiento Social e Integral han dado negativo en las pruebas rápidas para Covid-19. 

La medida de cuarentena se hace para cumplir protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 

Recientemente, Bernal afirmó que en el Táchira existen 18 PASI y dos de ellos están en el municipio García de Hevia. 

Con información de: La Prensa del Táchira

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados