Inicio NoticiasNacionales Táchira| Adolescente confiesa haber asesinado al sacerdote Jesús Rondón tras continuo abuso sexual

Táchira| Adolescente confiesa haber asesinado al sacerdote Jesús Rondón tras continuo abuso sexual

Por Indira Crespo
1977 Lecturas
sacerdote rondón táchira

Caracas, 22 de enero de 2020/.- El ministro de Interior del régimen venezolano, Nestor Reverol, informó que fue detenido un adolescente de 17 años de edad por el asesinato del presbítero de San Cristóbal, Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en Rubio, estado Táchira.

Reverol señaló que, “el joven era parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años”.

El adolescente está detenido, “dijo haber concertado un encuentro con el sacerdote Jesús Manuel Rondón y lo estranguló”.

Además, expresó: “Nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana, llegaremos hasta el fondo en las investigaciones”.

Reverol asegura que: “Hay perpetradores de la pedofilia militante en el país, instalada en la iglesia como una práctica continua, que además actúan bajo complicidad de autoridades dentro de la iglesia. El Estado venezolano no puede ser cómplice de tal atrocidad”.

El sacerdote había sido declarado como desaparecido tras ser visto por última vez el pasado jueves 16 de enero.

Diversos portales informativos tachirenses reportaron que fueron efectivos de Protección Civil de la entidad andina los que encontraron el cuerpo sin vida del sacerdote en el sector La Palmita, en Rubio.

Nativo de San Juan de Colón, Rondón también era guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, vía a Bramón.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220021949331578880
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220024663339945989

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

CEV informa que sacerdote asesinado en Táchira tenía prohibición 23/01/2020 - 09:18

[…] Táchira| Adolescente confiesa haber asesinado al sacerdote Jesús Rondón tras continuo abuso sexua… […]

Los comentarios están cerrados