Inicio NoticiasInternacionales Talibanes atentaron contra un hospital en Afganistán

Talibanes atentaron contra un hospital en Afganistán

Por Saverio Vivas
Afganistan hospital

Bogotá, 20 de septiembre de 2019.- En el sur de Afganistán, unas 40 personas murieron y otras 200 resultaron heridas, en un ataque suicida Talibán con un camión cargado de explosivos contra un hospital.

El gobernador regional, Gul Islam Seyal, informó que el ataque ocurrió la tarde de este jueves, cuando un suicida detonó el camión junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul. Asimismo  indicó que cuatro de los 40 muertos eran estudiantes, y que prácticamente todas las víctimas son civiles. Indicó la mayoría de los fallecidos eran trabajadores sanitarios, pacientes y vecinos de las casas cercanas. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

La explosión afectó también a una escuela cercana donde murieron murieron cuatro menores. Los heridos fueron evacuados a otros hospitales de Qalat y a la vecina ciudad de Kandahar.

Los talibanes se adjudicaron el atentado y aseguraron que estaba dirigido contra “un edificio de la agencia de inteligencia afgana”.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, y condenó en atentado, y lo calificó de «bárbaro e inhumano ataque».

Con información de EFE

También puedes leer en Punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Capturaron submarino con 500 millones de dolares en drogas - Punto de Corte 20/09/2019 - 8:38 am

[…] Talibanes atentaron contra un hospital en Afganistán […]

Los comentarios están cerrados